BE WATER ( Miguel Lozano)

12 Personas han pisado la Luna y sólo 6 han llegado a profundidades de menos de 120m con una sola bocanada de aire, Miguel Lozano es una de ellas.

La vida de Miguel Lozano no puede entenderse sin el agua, sin el mar. Es el mejor apneísta español en aguas profundas. Ha llegado a sumergirse a 117 metros, un lugar donde el corazón late a 15 pulsaciones por minuto. Cuerpos entrenados para superar la presión y la ausencia de oxígeno. Allí, donde la vida es imposible, él se siente feliz. Para muchos una locura, para él una pasión.

Miguel Lozano Grande nació en Montgat, en Barcelona, en 1979, al lado del Mar Mediterráneo. Precisamente fue el mar lo que marcó su carrera deportiva desde muy joven. Aficionado al buceo, a la pesca submarina y a la natación, practicó todas las disciplinas que tuvieran al mar como protagonista hasta que tuvo un primer encuentro con la apnea deportiva, momento que cambiaría definitivamente su vida.
Con 1,96 metros de estatura, 88 kilos de peso y una capacidad pulmonar de 10 litros, Miguel poseía unas cualidades innatas para la práctica de la apnea al máximo nivel. Este hecho le permitió adaptarse en tiempo record a las exigentes condiciones de esta disciplina deportiva y a superar una y otra vez retos en su práctica. Para adquirir experiencia y perfeccionar su estilo, Miguel se ha sumergido en las playas de medio mundo, desde Australia a Sudáfrica, Indonesia o el Caribe, viviendo en dos de las mecas de la Apnea profunda, Dahab en Egipto y Tenerife en las Islas Canarias. Allí ha tenido la oportunidad de entrenar  y compartir experiencias con algunos de los nombres más consagrados de la Apnea como el plusmarquista mundial, el italiano Umberto Pelizzari, del que ha adoptado gran parte de su técnica y filosofía sobre la apnea.

El deportista español afronta este año 2016 y los venideros con innumerables retos y un especial interés en aprovechar todo su potencial físico y mental y pelear por seguir en la élite mundial de un deporte tan complejo como la Apnea.

 

Y para finalizar comparto  mi experiencia con uno de los cursos que realice con Miguel Lozano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s