IBIZA, FORMENTERA (Ses Pitiuses)

 

IBIZA Y FORMENTERA (SES PITIUSES) Nombre que le dieron los Griegos a las dos Islas su significado es “Las Islas cubiertas de pinos” Sin duda  esta es una de mis propuestas preferidas, sus aguas cristalinas, sus espectaculares playas, su gastronomía, el ambiente ibicenco, sus espectaculares atardeceres… hacen de estas islas el lugar preferido de gentes de todas partes del mundo, atrayendo sus aguas a los barcos más impresionantes. Lujosos yates y  los más bellos barcos de vela recorren sus aguas a diario. 

20180903_094108

Descubre nuestra Aventura …

Una vez realizado los preparativos, aprovisionado el barco y realizado el checking, zarpamos desde el puerto de Palma rumbo a Cap de Mar. 

Llegados a nuestro destino, fondeamos en fondo de arena, desembarcamos con el dingui hasta la playa y cenamos en el restaurante la Illeta (un sitio muy especial). Desde este  punto prepararemos la travesía nocturna a Ibiza. 10h de navegación nos separan de las Pitiusas.

 

A las 24.00h zarpamos rumbo a Ibiza con la previsión de llegar a Portinatx  alrededor de las 9.00h. Después de una noche de mucho estrellada divisamos al amanecer el Far de Moscarter una vez cruzado y dejando el faro por nuestro lado de babor llegamos a Portinatx, donde fondeamos a 4m en fondo de arena y agua cristalina, perfecto para descansar después de  una larga y estrellada noche de travesía.

 

20180902_125319

Ese mismo día nos espera una travesía por la costa norte de Ibiza en la que descubriremos sitios tan hermosos como cala Portixol, cala d´Albarca, las islas Margaritas, cala Salada… Nuestro destino ese día es llegar a Sant Antonio para disfrutar de una puesta de sol desde el famoso café del Mar.

20180902_20393020180902_201753

Al día siguiente después de reparar una pequeña avería en el barco, zarpamos para continuar descubriendo la costa Norte de Ibiza. En esta ocasión después de haber cruzado el paso de las islas conejeras paso de es Picatxos (ojo con este paso no pasar con mala mar) nuestra primera parada es en las Platjes des Comte uno de los sitios top de Ibiza por sus espectaculares aguas y su extraordinario entorno de islas.  Seguimos nuestro rumbo y nuestra siguiente recomendación entre otras será la cala d´Hort con sus espectaculares vistas a la isla de es Vedra. 

20180903_164313

Después de disfrutar de las cristalinas aguas y un almuerzo seguimos nuestro rumbo para llegar a Formentera. Afortunadamente conseguimos un amarre ya que la previsión para esta noche son ráfagas de 34 nudos y eso es bastante incómodo para pasarlo en una boya, incluso dentro del puerto tuvimos que reforzar amarras.

Al día siguiente el viento había calmado por completo, decidimos alquilar un Jeep por muy buen precio y nos recorrimos la isla, llegamos hasta el Far de sa Mola pero no conseguimos llegar al far de cap de Barbaria ya que desde hace unos años han cortado el tráfico y la caminata no es precisamente corta.

20180903_095322

De vuelta al puerto ese mismo día zarpamos rumbo en el Pas des Palmador un sitio único, con el dingui llegamos hasta playa y nos quedamos perplejos de sus increíbles aguas cristalinas y como confluyen  al chocarse por el paso “realmente un lugar único”.

Llegamos a Ibiza al atardecer, esta vez sí tenemos amarre asegurado y eso nuevamente nos permite bajar a puerto y disfrutar de la noche Ibizenca.20180904_140426.jpg

Los siguientes días nos permiten recorrer la parte S y SE de la isla hasta nuestro regreso nocturno a Mallorca. La isla de Tagomago es el punto de partida para nuestro regreso a Mallorca.20180906_142348

Después de una noche de travesía tranquila y estrellada, llegamos por fin al amanecer a Mallorca.

Y aquí finaliza nuestro viaje.

Te gustaría vivir esta experiencia?

CAPITANPINYA.COM
WWW.CAPITANPINYA.COM

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s